ESCUELA DE SANTIDAD (primera edición. 2020-2021)

¿Qué es?

Un curso teórico-práctico de oración y de vida cristiana, entendida como camino de santificación personal, para dar a Dios toda la gloria que espera de nosotros.

Una experiencia guiada de espiritualidad, para acrecentar y mantener vivo el espíritu de exigencia amorosa que late en el Evangelio.

¿En qué consiste?

La Escuela busca hacer vida el mensaje cristiano. Jesús dijo que Él era el Camino, la Verdad y la Vida: Camino que debo recorrer (mi vida tiene que parecerse a la suya); Verdad que me ilumina y salva (debo conocer esa Verdad y hacerla sustancia mía) y Vida que debo abrazar: me da su gracia, me hace ¡hijo de Dios! Debo vivir como vivió Él.

Semanalmente se expondrá el tema básico, se darán las directrices generales y los compromisos y exigencias propios del Evangelio, y se entregará el material para meditar durante la semana. En este encuentro semanal se facilitará también:

un ejercicio práctico de oración-adoración (guiado),

el sacramento de la reconciliación y acompañamiento espiritual

y la participación en la Santa Misa.

El curso, con los temas y la oración semanal seguirá el ritmo del año litúrgico, profundizando en los tiempos fuertes.

¿A quién va dirigido?

• A cristianos que quieren vivir su fe con coherencia, pero sienten la necesidad de una ayuda, de un acompañamiento, de una guía que les impulse y oriente.
  • A cristianos que buscan saciar la sed interior de felicidad, pero sienten frecuentemente siente el hastío del sinsentido de la vida.
  • A personas deseosas de una experiencia de paz, de verdad y serenidad, cansadas de tantas propuestas consumistas.
  • A bautizados que quieran tomarse en serio su bautismo y responder con generosidad y valentía a las exigencias de su fe.

¿Cuánto dura?

El curso 2020-2021, de octubre a mayo. Y es bueno asistir la tarde de los jueves a la exposición de los temas, a la entrega del material y a practicar la adoración y recibir los sacramentos, si no se puede seguir online (más información abajo)

¿En dónde?

Los encuentros semanales tendrán lugar en la iglesia de las Calatravas (C/ Alcalá 25).

• Inscripción y compromiso de asistencia.
  • Asistir a la exposición del tema la tarde de los jueves.
  • Dedicar diariamente al menos media hora de oración y media hora de lectura espiritual.
  • Disposición a mortificar los sentidos y a ofrecer sacrificios
  • Fomentar y acrecentar la inquietud apostólica
  • Deseos de dar a Dios la mayor gloria posible con tu vida

¿Cómo informarse más y/o apuntarse?

secretariaiglesiacalatravas@gmail.com

633710926; 600328332; 915218035

O bien en Secretaria de la Iglesia de las Calatravas (C/ Alcalá 25. Madrid)

¿Y si no puedes asistir presencialmente a los encuentros semanales?

Puedes seguir la seguir la exposición del tema en el canal de You Tube de "Hogar Stabat Mater":

Y descargar AQUÍ el material o escuchar los audios para rezarlo e intentar hacerlo vida

También puedes mandarnos tu nombre y tu e-mail si quieres que te enviemos

los temas por correo.

Escríbenos a: secretariaiglesiacalatravas@gmail.com