CULTO

La Eucaristía es el fuente, centro y cúlmen de la vida cristiana. No es un momento aislado de la vida, sino que toda la vida, obras y trabajos, se presentan como ofrenda en el altar y, terminada la celebración, ésta se continúa en la vida ordinaria.

Por eso la iglesia ofrece una Eucaristía:

diaria, alimento y sostén de nuestra vida cotidiana.

cuidada, como corresponde a toda liturgia, el "ejercicio del sacerdocio de Jesucristo".

breve, para adaptarse a las condiciones ordinarias de nuestra vida actual.

bella, uniendo arte y música al servicio de la espiritualidad.

La Confesión o sacramento de la Penitencia realiza nuestra curación espiritual, la conversión continua que todos necesitamos, posibilitando nuestro retorno a los brazos del Padre después de que nos hemos alejado por el pecado. Porque el amor siempre es más fuerte que el mal.

El Matrimonio es, junto con el orden sacerdotal, uno de los dos sacramentos al servicio de la comunidad. No es un mero trámite, ni mirarse el uno al otro, sino los dos en una misma dirección: la santidad en la vida matrimonial que Dios bendice y fecundiza.