Peticiones

Sacerdote:

Oremos, hermanos, por las necesidades de la santa Iglesia y de todo el mundo, y encomendemos especialmente a nuestros hermanos N. y N., que acaban de celebrar con gozo su Matrimonio.

Se pueden escoger entre todas estas peticiones, o elaborarlas según las circunstancias propias:

• Por la santa Iglesia, para que Dios le conceda ser siempre la esposa fiel de Jesucristo. Roguemos al Señor.
  • Por la paz de todo el mundo, para que cesen las ambiciones, desaparezcan las injusticias y enemistades, y broten por todas partes el amor y la paz. Roguemos al Señor.
  • Por los nuevos esposos N. y N., para que el Espíritu Santo los llene con su gracia y haga de su unión un signo vivo del amor de Jesucristo a su Iglesia. Roguemos al Señor.
  • Por nuestro hermano N., para que sea siempre fiel al Señor como Abrahán y admirable por su piedad y honradez como Tobías. Roguemos al Señor.
  • Por nuestra hermana N., para que sea siempre irreprensible en su conducta, brille por su dulzura y pureza, humildad y prudencia. Roguemos al Señor.
  • Por todos los Matrimonios, para que, en el amor mutuo y en la fidelidad constante, sean en nuestra sociedad fermento de paz y unidad. Roguemos al Señor.
  • Por los miembros de nuestras familias que han muerto en la esperanza de la resurrección, para que Cristo los acoja en su reino y los revista de gloria y de inmortalidad. Roguemos al Señor.

Sacerdote:

Escucha, Padre de bondad, nuestra oración y concede a tus siervos, que confían en ti, conseguir los dones de tu gracia, conservar el amor en la unidad y llegar [con su descendencia], después de esta vida, al reino eterno. Por Jesucristo nuestro Señor.

R.:

Amén.

Otras peticiones para elegir:

• Por todos los que se preparan para el Matrimonio, para que tengan conciencia de las exigencias de la fidelidad y del amor. Roguemos al Señor.
  • Por todos los hogares de la tierra, por todos los esposos, los padres y los hijos, por los ancianos y los huérfanos, por las familias que no tienen hogar o carecen de los recursos necesarios, y por los esposos que viven separados. Roguemos al Señor.
  • Por cuantos carecen de alimentos, de justicia o de amor, por cuantos padecen a causa de las discordias familiares, para que el Señor sea su fuerza en la tribulación. Roguemos al Señor.
  • Para que la unión de estos esposos sea ante los hombres un signo vivo del amor de Cristo hacia su Iglesia. Roguemos al Señor.
  • Por todos los presentes, y especialmente por los familiares y amigos de estos nuevos esposos, para que participemos aquí en su fidelidad y seamos admitidos con ellos a la dicha eterna. Roguemos al Señor.
  • Por los nuevos esposos N. y N., para que guarden inquebrantable la fidelidad que se han prometido ante el altar. Roguemos al Señor.
  • Por N. y N., para que Dios les conceda salud y paz, trabajo y alegría. Roguemos al Señor.
  • Por N. y N., para que, apoyados en la fuerza divina, hagan de su casa un hogar acogedor, sereno y alegre. Roguemos al Señor.
  • Por N. y N., para que viviendo la intimidad de su hogar, no sean insensibles a las necesidades y dolores de la gran familia humana. Roguemos al Señor.
  • Para que en la alegría y en la tristeza, en la serenidad y en la angustia, en la enfermedad y en la muerte, Dios sea su apoyo y su esperanza. Roguemos al Señor.
  • Para que Dios les haga padres responsables y sepan ser los primeros educadores de la fe de sus hijos. Roguemos al Señor.
  • Para que su amor se vea enriquecido con una descendencia feliz. Roguemos al Señor.
  • Para que colaboren juntos en la edificación de un mundo mejor y más justo. Roguemos al Señor.
  • Para que aumente su fe, se ensanche su esperanza y crezca su amor. Roguemos al Señor.
  • Para que en los momentos de prueba renueven su fe en el sacramento que hoy han recibido y soliciten la ayuda de Dios para vencer toda tentación. Roguemos al Señor.
  • Para que el matrimonio sea para ellos una fuente de riqueza espiritual y humana. Roguemos al Señor.
  • Para que, superando todo egoísmo, procure cada uno el bien del otro. Roguemos al Señor.
  • Para que los dos formen una comunidad de trabajo en la sociedad humana, y sean célula viva de apostolado en la Iglesia santa de Dios. Roguemos al Señor.
  • Para que su mutuo amor sea un testimonio vivo del amor de Cristo a su Iglesia. Roguemos al Señor.
  • Para que no se sientan en soledad los que desde hoy se comprometen a vivir en compañía. Roguemos al Señor.
  • Para que nunca les falte trabajo, para que tengan una vivienda digna, para que sean respetados por la sociedad. Roguemos al Señor.
  • Para que consagren su vida a la educación de los hijos en el amor a Dios y el servicio a los hombres. Roguemos al Señor.
  • Para que, a lo largo de toda la vida, no les falte la alegría, la felicidad y el apoyo de sus hijos. Roguemos al Señor.
  • Para que las preocupaciones y problemas de la vida no les aparten de Dios. Roguemos al Señor.
  • Para que no olviden nunca su responsabilidad de esposos y padres cristianos. Roguemos al Señor.
  • Para que nunca les falte pan en la mesa, calor en el hogar y consuelo en la tribulación. Roguemos al Señor.
  • Para que el afán por conservar y aumentar su patrimonio no impida la ayuda generosa que deben prestar a los necesitados. Roguemos al Señor.
  • Para que tengan hambre y sed de justicia, para que colaboren lealmente a la difusión del reino de Cristo. Roguemos al Señor.
  • Para que traten de comprenderse en los momentos de mutua dificultad y sepan perdonar y perdonarse. Roguemos al Señor.